logo
Abril 04, 2020 01:00 PM
Mérida:  Lleva 4 días intubado; le dicen que tiene neumonía, influenza y Covid-19

Mérida: Lleva 4 días intubado; le dicen que tiene neumonía, influenza y Covid-19

Está en la UMAE

Un hombre lleva cuatro días entubado en el UMAE del IMSS Mérida, luego de que le han dado tres diagnósticos diferentes: influenza, neumonía atípica y coronavirus Covid-19, según denuncian sus hijos.

Iván, uno de sus hijos, relató al portal de noticias “Consigna Yucatán”, que su padre viene sufriendo desde el pasado 27 de marzo, ya que los médicos del UMAE no le han podido dar un diagnóstico de lo que tiene.

Sergio, como fue identificado el paciente, quien lleva ya cuatro días entubado en el hospital mencionado, empezó a tener tos y fiebre el 27 de marzo, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Juárez de Mérida.

En ese nosocomio le dijeron a los familiares de Sergio que tenía influenza y por ello lo mandaron al UMAE del IMSS y fue en esta clínica donde le comentaron a sus hijos que posiblemente tenía coronavirus.

El personal médico del UMAE señaló que no tenían reactivos para realizarle las pruebas, además de que les informaron que no podrían ver a su papá y que el seguimiento del caso sería por llamadas telefónicas.

Días después, el 2 de abril, personal médico del UMAE del IMSS se comunicó con Wendy, otra de sus hijas de Sergio, a quien le notificaron que el señor estaba entubado, ya que padecía neumonía atípica.

Entubado en Mérida y sin saber si tiene coronavirus

 Le informaron que su padre estaba entubado en el área destinada para pacientes con coronavirus Covid-19, y le comentaron que la prueba donde indica que su padre tiene neumonía atípica ya la tenían con ellos.

Sin embargo, aún está pendiente la prueba para saber si el hombre tiene coronavirus Covid-19, de acuerdo con la información que ha manejado “Consigna Yucatán” a través de su perfil de Facebook.

De igual manera, los hijos de Sergio comentaron al portal de noticias mencionado que creen que las autoridades del hospital UMAE de Mérida les están ocultando información sobre la salud de su padre.

LA VERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 04, 2020 01:00 PM SALUD