logo
Julio 27, 2019 11:00 AM
Mérida: Le explota tanque de gas en sus manos

Mérida: Le explota tanque de gas en sus manos

El empleado de Gas Tomza se encontraba repartiendo los cilindros

Al verificar un tanque de gas de 20 kilos que tenía fuga, prácticamente le explota en la cara a José Antonio Hau Kantún, empleado de la empresa gasera “Gas Tomza”, que se encontraba repartiendo los cilindros en la calle 65 por 42 del Fraccionamiento Del Sur, junto a una gasolinera que está ubicada en la lateral interior bajo el puente de la 42 Sur del Periférico.

Al sitio llegaron bomberos, paramédicos y policías que acordonaron el área para evitar posibles explosiones con lesiones a otras personas. El chofer de Tomza fue valorado por los paramédicos de la ambulancia Y-16 y trasladado de emergencia al hospital conocido como “T-1” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ayer por la tarde le explotó un tanque de gas doméstico a un empleado de “Gas Tomza” que acudió a verificar una fuga, precisamente en el cilindro que estalló, y que estaba en un camión repartidor con matrícula YP-9631-B, que se encontraba en la calle 65 del Fraccionamiento Del Sur, peligrosamente al lado de una gasolinera.

Los hechos iniciaron cuando el chofer del camión se detuvo en la calle mencionada, cerca de la 42 Sur, para reportar a la empresa que tenía un cilindro con fuga. Al lugar llegó otro vehículo de “Tomza”, en donde estaba el trabajador José Antonio Hau Kantún, que procedió a revisar el cilindro, pero éste reventó, lesionándolo en la frente y dejándolo inconsciente. Otros dos cilindros de gas también resultaron dañados.

Los tanques de gas butano fueron rociados con agua por los bomberos para evitar que llegaran a explotar.

Fuente: PorEsto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 27, 2019 11:00 AM POLICIA