logo
Noviembre 11, 2019 11:00 AM
Mérida: La Santa Muerte cada vez tiene más adeptos

Mérida: La Santa Muerte cada vez tiene más adeptos

En su templo ofrecen bautizos y bodas sin costo

El culto a la Santa Muerte es limpio, por esa razón crece de manera extraordinaria, aun cuando la iglesia católica no lo acepta, porque hay quienes la han ligado con personas malas o satánicas, pero no es así en el santuario ubicado en la calle 79 A número 576 x 36 y 38 de Ampliación Tixcacal Opichén, donde se hacen oraciones todos los domingos a las 13:30 horas, además de bautizos y bodas sin costo, dijo su coordinadora Lucely Cuevas Coronado.

Explicó que el santuario se sostiene con la venta de imágenes y veladoras y ofrendas para la Niña Blanca. Recordó que el templo mayor de la Santa Muerte se encuentra en Tultitlán, Estado de México, que fue impulsado por Enriqueta Vargas Ortiz, que falleció el 18 de diciembre del 2018 por lo que no pudo lograr el registro del culto como asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación; ahora el trámite está a cargo de su hija Cristel Legaria.

Señaló que la oración a la Santa Muerte está registrada por lo que cuenta con derecho de autor y sólo se utiliza en los santuarios autorizados; aseguró que en Mérida, Yucatán ya suman más de 20 y cada uno cuenta con un líder.

Señaló que aunque cada grupo es independiente, todos conforman una hermandad y se apegan a las políticas que estableció Vargas Ortiz.
Dijo que a mucha gente la muerte les da miedo pero desde que nacemos empezamos a morir, sin importar la religión que uno profese.

Indicó que las personas que rinden culto a la muerte es porque creen en las promesas que tiene para cada uno de sus seguidores; como ejemplo, dijo que una de ellas es que da 24 horas a las personas para despedirse de sus seres queridos antes de fallecer, como ocurrió con su hijo, al que no veía seis meses atrás y lo mismo ocurrió con su mamá que murió un 28 de mayo en Guadalajara.

Explicó que la imagen de la Santa Muerte ha visitado varios estados de la República Mexicana, como Veracruz y Michoacán, entre otros,
Cuevas Coronado dijo que está aquí en Mérida para enaltecer el culto a la muerte y quitar los mitos y los miedos que la gente tiene; por eso no permite que sus seguidores realicen borracheras o festejos; ahora preparan una celebración para el próximo 28 de febrero con la asistencia de personas de Veracruz, México y Chiapas.

Señaló que cada primer domingo de mes acuden cientos de personas al santuario a orar frente a la imagen de la Santa Muerte a fin de desprenderse de todo aquello que las aflige y a pedirle a la Niña Blanca su ayuda y protección.

Por otra parte, dijo que además de ser la líder del referido santuario, practica la santería y es espiritista, pero que estas actividades no las mezcla con el culto.

Por último, dijo que la Santa Muerte ha hecho milagros entre sus seguidores; tal es el caso de la señora Mayra Can que dijo que a pesar de ser católica, es seguidora de la Santa Muerte porque cree que fue ella la que sanó a su hijo que padecía epilepsia y ahora se encuentra lleno de vida.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 11, 2019 11:00 AM MÉRIDA