logo
Marzo 30, 2020 01:00 PM
Mérida: Jóvenes estudiantes dan servicio de transporte a comisarías

Mérida: Jóvenes estudiantes dan servicio de transporte a comisarías

Sólo que con ello ponen en riesgo su vida

Jóvenes estudiantes prestan el servicio de transporte a las comisarías de San Antonio Tzacalá, Santa Cruz Palomeque, San José Tzal y Petac, entre otras.

Sin embargo, reconocen que la situación es más difícil ahora por la contingencia del coronavirus.

“El propósito es atender las necesidades de hombres y mujeres que diariamente, durante la madrugada, esperan que pase el camión de transporte, pero es incierto y sobre todo ahora con el coronavirus, por lo que nosotros los trasladamos hasta el Periférico y de ahí siguen su camino a sus trabajos”, señalaron.

Medio tiempo

“Yo estoy estudiando la preparatoria y de esta manera me ayudo para comprar materiales que me piden en la escuela, pero ahora con eso del coronavirus ha bajado el pasaje, tengo que empezar como a las 5 de la mañana y hasta en la noche termino.

Por ejemplo, ahorita que no hay clases aprovecho que no hay transporte y la gente quiere llegar temprano a su trabajo; entonces nosotros los llevamos a donde nos digan”, dijo Cristian Cocom.

Por su parte, Carlos Ciau, otro de los jóvenes que se ganan la vida en este empleo de medio tiempo, dijo que lo más importante es darle una mejor atención al usuario.

“Por el momento llegaron tres carritos, pero se piensa cambiar la mayoría de las motos para que la gente viaje a gusto; son unidades muy completas, dan mayor seguridad a la gente; esa es la idea, que no haya accidentes y más ahora que vienen las lluvias para que no se mojen como cuando la gente viaja en trici-motos y sin cinturón de seguridad; estos que manejamos nosotros sí traen las medidas adecuadas para dar seguridad al usuario”.

Tienen una base

Finalmente indicó que el recorrido que hacen es desde la última comisaría, que es San Antonio Tzacalá, hasta el Periférico, es decir, en el entronque de la calle 86, pero además hay quienes supervisan que no cobren muy caro a la gente, sobre todo porque se trata de familias humildes que no cuentan con solvencia económica.

Cabe señalar que los mismos jóvenes y los dueños de estas unidades construyeron una base en un pequeño espacio a un costado de la avenida principal, con bancas, tinglado y conexiones eléctricas para que el usuario pueda cargar su celular mientras espera su turno bajo la sombra, lo que hace tener el visto bueno de las familias de las comisarías del Sur que utilizan estos medios de transporte ante la falta de los camiones urbanos.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2020 01:00 PM MÉRIDA