logo
Noviembre 23, 2018 05:00 PM
Mérida: Joven alcoholizado atropella a un matrimonio y mata a la esposa

Mérida: Joven alcoholizado atropella a un matrimonio y mata a la esposa

¿Y qué pasó con los alcoholímetros?

Un joven de 25 años con ebriedad total propició un trágico accidente de tránsito ayer a la 1:30 de la madrugada en el kilómetro 22 del Periférico de Mérida, a la altura del puente de Chichí Suárez.

Por su embriaguez, perdió el control de su vehículo y atropelló una motocicleta en la que viajaba un joven matrimonio, causándole la muerte a la esposa.

Luego se dio a la fuga con todo y vehículo e intentó abandonarlo en una gasolinera de la carretera Mérida-Motul. A final de cuentas, el auto fue asegurado y el guiador detenido.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer a la 1:30 de la madrugada un auto de color rojo colisionó la motocicleta marca Italika placas TUC-9-K, que transitaba de sur a norte, en la vía exterior, en el kilómetro 22 del Periférico.

Por el impacto, la pareja de motociclistas, un hombre y una mujer, fueron lanzados del vehículo. Al caer, el guiador de la motocicleta, identificado como Luis. O. M. de 27 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura expuesta del pie izquierdo.

Por su parte, la esposa, Martha L. O., de 20 años, murió de manera instantánea porque su cuerpo salió proyectado hacia adelante y al caer en el arroyo vehicular el automóvil la aplastó.

La ambulancia Y-17 al mando de Edgar Sosa auxilió al lesionado y confirmó la muerte de la joven.

Por su parte, el responsable se dio a la fuga sobre el periférico, por lo cual se dio aviso a las unidades y se inició una búsqueda.

Reporte al 9-1-1

De manera inmediata se recibió una llamada al 9-1-1, en la que el despachador de una gasolinera del kilómetro 1 de la carretera Mérida-Motul informó que un sujeto ebrio estaba abandonando a media arteria su vehículo de color rojo y al parecer había sufrido un accidente porque el auto tenía serios daños.

Al lugar se trasladaron varias unidades de la corporación y ubicaron el Honda FIT placas YZT-337-A, el cual tenía el lado derecho muy golpeado y la llanta delantera de ese lado ponchada.

A pocos metros se ubicó al conductor ebrio que intentaba huir caminando. El despachador confirmó plenamente que era él. Fue identificado como Miguel Hidalgo P. C., de 25 años.

Personal de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver y el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos.

En la corporación policíaca se informó que mañana será puesto a disposición de un juez y se le acusará de los delitos de homicidio culposo, lesiones que ponen en peligro la vida y daños en propiedad ajena.

Se dijo que los delitos no son catalogados como graves, por lo cual su proceso lo podría llevar en libertad con algunas restricciones. Megamedia.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 23, 2018 05:00 PM POLICIA