logo
Marzo 27, 2020 12:00 PM
Mérida: Hospitales privados establecen protocolos para pacientes con coronavirus

Mérida: Hospitales privados establecen protocolos para pacientes con coronavirus

Colocan filtros de acceso a sus instalaciones, donde se ha limitado el número de personas que pueden ingresar

Hospitales privados de Mérida cuentan con protocolos establecidos para recibir a pacientes que presenten síntomas característicos del coronavirus Covid-19 y filtros de acceso a sus instalaciones, donde se ha limitado el número de personas que pueden ingresar.

En un recorrido realizado por NOVEDADES YUCATAN por los principales hospitales privados de la capital yucateca, se encontró que algunos incluso cuentan con un módulo de preatención para personas con síntomas de infección respiratoria a la entrada de sus edificios, pero otros no.

El Hospital Faro del Mayab cuenta con un protocolo establecido para los pacientes con síntomas de la enfermedad respiratoria. Si llega una persona en esta condición se le atiende en los filtros en la entrada del hospital y se le canaliza a urgencias cuando se corrobore su estado de salud.

Por su parte, la Clínica de Mérida establece la identificación desde el primer contacto con los pacientes que acuden a su servicio de urgencias. Esto puede ocurrir en la zona de recepción del servicio, el área de triage de urgencias o en la admisión al hospital.

En esta institución se observó que a la entrada se instaló un filtro de atención para pacientes sospechosos de Covid-19.

En el caso del Centro Médico Pensiones, por ejemplo, el acceso a menores de 16 y mayores de 65 años, así como mujeres embarazadas en calidad de visitantes o acompañantes está restringido hasta nuevo aviso. Estas personas en caso de requerir atención médica deberán acudir al área de urgencias.

A un costado del acceso principal se instaló un “centro de consulta respiratoria” para los pacientes que presenten síntomas de infección, previo al ingreso al hospital.

Por su parte, el Hospital Star Médica también ha establecido protocolos de atención a pacientes y medidas de prevención. El nosocomio se ha provisto de mascarillas N-95, guantes sanitizantes y a todos los pacientes se les brinda alcohol en gel. Además, se ha dispuesto de un módulo como filtro para valorar a los pacientes con problemas respiratorios que acudan al lugar.

En caso de detectar alguna persona sospechosa, se referirá las instituciones federales designadas para su manejo, si requieren hospitalización. En caso de que la demanda de pacientes que requieren hospitalización rebase la capacidad de los hospitales de referencia (Hraepy, UMAE e Issste), se apoyará con cuartos aislados con las técnicas específicas de manejo para este evento.

Otros hospitales como el Centro Médico de las Américas (CMA) y Centro de Especialidades Médicas del Sures (CEM) solo tienen medidas de protección para sus empleados, pero el acceso a las instalaciones no está condicionado por ningún filtro.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 27, 2020 12:00 PM SALUD