logo
Octubre 18, 2019 10:00 AM
Mérida está lista para las festividades en torno al Janal Pixán

Mérida está lista para las festividades en torno al Janal Pixán

Todo listo para la edición 2019; participarían más de 60 mil personas

Renán Barrera Concha, Presidente municipal de Mérida, indicó que las autoridades ya tienen prácticamente todo listo, a fin de ofrecer a locales y turistas una celebración digna de las tradiciones yucatecas. En ese sentido, resaltó que se espera que, a los eventos, sobre todo a la procesión del paseo de las ánimas, asistan más de 60 mil personas.

“Pasó de ser un evento muy de barrio, muy de vecinos, organizado por ellos mismos. Hoy para que tengamos una idea, la meta para este paseo de las ánimas, es superar las 63 mil personas que hemos llegado a tener en un paseo”, dijo.

Añadió que es indispensable seguir impulsando estos eventos, los cuales velan por mantener las tradiciones, no solamente del día de muertos a nivel nacional, sino muy particularmente, las tradiciones propias de la capital yucateca.

“Generar actividades que inviten a que los turistas, los que nos vienen a visitar, familiares de muchos meridanos que también aprovechan esas fechas para saludar a su familia, lo que queremos es que puedan quedarse más tiempo en la ciudad con la derrama económica que eso significa”

Agregó que el objetivo de realizar más eventos, en el marco del día de muertos, es dar opciones a los turistas para que pernocten en Mérida.

“Prácticamente ya no hay hoteles disponibles para estas fechas, tenemos un reporte de casi el 90 por ciento de ocupación hotelera para estas épocas”.

Se tendrán más de 14 actividades en el marco de los finados; espectáculos artísticos, el paseo de las flores, corredor gastronómico, y el paseo de las animas, 330 altares, la feria del mucbipollo, son solo algunos de los eventos por mencionar, y se puede consultar la cartelera en las páginas oficiales del ayuntamiento de Mérida.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 18, 2019 10:00 AM MÉRIDA