logo
Diciembre 31, 2021 05:00 PM
Mérida: En líos penales por difundir fotos íntimas de su ex novia, menor de edad

Mérida: En líos penales por difundir fotos íntimas de su ex novia, menor de edad

Por la difusión de imágenes íntimas de una adolescente a través de un teléfono celular, I.A.D.J. de 17 años de edad quedó formalmente vinculado a proceso, tras ser imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de pornografía infantil, en agravio de su novia de identidad reservada.

A través de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se dio paso a la indagatoria luego de la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, bajo la causa penal 53/2021 dando paso a la audiencia celebrada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

De acuerdo a la investigación sobre el caso, en marzo del 2018 el acusado inició una relación sentimental con su pareja de la misma edad, tiempo en la que videograbó imágenes íntimas en dos ocasiones, mismas que difundió entre amigos luego de terminar la relación un año después, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Tras agotarse el debate entre las partes, se decretó la vinculación a proceso en contra del imputado, decretándose un plazo de dos meses para el cierre investigación por parte de la Fiscalía.

En la audiencia, la Juez de Control decretó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares, incluidas su presentación ante las autoridades judiciales una vez a la semana, además de que está citado para una nueva diligencia a realizarse la primera semana de enero y quedar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, esto durante todo lo que dure el proceso.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 31, 2021 05:00 PM JUSTICIA