logo
Abril 24, 2020 10:00 AM
Mérida, el municipio con más casos de covid en Yucatán

Mérida, el municipio con más casos de covid en Yucatán

El gobernador Vila implementó nuevas medidas para evitar más contagios

Hasta este jueves, Yucatán presenta 242 casos confirmados de coronavirus, los cuales se presentan en 23 municipios de los 106 que conforman el estado.

Los casos confirmados y los municipios afectados se presentan en el siguiente mapa, mostrando a Mérida como la ciudad con más personas infectadas por Covid-19 con 187 casos.

Le sigue Valladolid, con 11 casos; Umán, con 6;  Kanasín, con 5; Chemax, con 4.

En tanto, Hunucmá y Conkal reportan tres casos cada uno.

Ticul, Tekax, Muxupip e Izamal tienen  dos casos.

Municipios como Baca, Calatmul, Chocholá, Halachó, Kantunil, Maxcanú, Motul, Progreso, Samahil, Tetiz, Tizimín y Yaxcabá registran solo un caso.

De igual forma, el Gobierno Federal publicó un mapa interactivo, en donde se puede conocer la información tanto por estado como por municipio.

El sitio donde se pueden consultar el número de casos es: coronavirus.gob.mx/dato/, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la información no se encuentra actualizada.

Cabe recordar que ante el decreto de la fase 3 de la pandemia a nivel nacional y el aumento de casos en el estado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, implemento nuevas medidas de prevención.

Ante esto, se dio a conocer que el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que salgan de sus casas, señalando que quien no lo porte será acreedor a una multa de  hasta 43 mil pesos, así como ser arrestado por 36 horas.

Además, a partir de este viernes solo permitirá un máximo de una persona por cada vehículo de uso particular.

En el caso de los taxis y servicios de transporte tipo Uber solo les estará permitido llevar un pasajero. En caso de ser necesario podrán llevar hasta dos pasajeros, solamente si alguno de ellos deba recibir atención de los servicios de salud.

De igual forma se dio a conocer que desde el primer minuto de hoy se restringió el tránsito vehicular en algunas avenidas y calles de Mérida, con el propósito de reducir la movilidad de personas y así disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 24, 2020 10:00 AM SALUD