logo
Junio 09, 2022 07:00 PM
Mérida: Dos imputados por robo con violencia en Dzununcán

Mérida: Dos imputados por robo con violencia en Dzununcán

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.M.O. y C.V.R. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en calles de la colonia Dzununcán de esta ciudad de Mérida, donde amagaron a la víctima y lo despojaron de dinero en efectivo.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró  de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 179/2022 para solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 14 de junio definir la condición legal de los imputados.

Tras la denuncia, los expertos de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado seis de junio cuando la víctima se encontraba en la calle 187A por 84 y 86 de la citada colonia,  donde ambos imputados lo sujetaron y  despojaron de su cangurera que contenía 1,800 pesos, para después darse la fuga, pero fueron detenidos momentos después.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos y justificó la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ampos imputados permanecerán privados de  su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 09, 2022 07:00 PM JUSTICIA