logo
Agosto 27, 2021 12:00 PM
Mérida: Detienen a mujer con casi $500,000 en el aeropuerto

Mérida: Detienen a mujer con casi $500,000 en el aeropuerto

Iba a Veracruz y no pudo comprobar la procedencia legal del dinero

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto de Mérida a una mujer que viajaba con 460 mil pesos, cuya legal procedencia no pudo comprobar.

El decomiso se realizó cuando personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la Guardia Nacional para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo según detectó una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección.

La pasajera, que pretendía abordar un vuelo rumbo a Veracruz, reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano donde habían fajos de billetes de 500 pesos.

Argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble.

Sin embargo, no tenía los documentos que acreditaran su legal procedencia, como marca el Código Penal Federal.

Mujer y dinero, a disposición d ela FGR
Se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ponerla a disposición de la FGR, junto con el dinero, en la entidad.

“Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y bajar la evasión fiscal en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Fuente: Megamedia

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 27, 2021 12:00 PM POLICIA