logo
Mayo 08, 2020 09:00 AM
Mérida: Condenan a banda México-colombiana por robos en residencias

Mérida: Condenan a banda México-colombiana por robos en residencias

La lectura de sentencia a los cinco acusados será el 12 de mayo

MÉRIDA, Yuc.- Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra cinco acusados de robo a casa habitación cometido en pandilla. 

Cabe señalar que de los condenados, tres de ellos son de nacionalidad  colombiana y dos mexicanos.

Los sentenciados participaron en cuatro robos que perpetraron en predios de La Ceiba y Country Club, los detenidos son W.C.B., W.A.C.B., Y.Y.F.C., S.R.M. y A.N.V.Z., quienes fueron presentados ante Tribunal este jueves, donde se llevó a cabo la audiencia correspondiente.

El fallo condenatorio contra los enjuiciados fue por unanimidad de votos, al no quedar duda de la participación de los mismos en los robos.

Los hechos establecidos en la carpeta administrativa 219/2018, ocurrieron en septiembre del 2018 cuando el denunciante, junto con su familia, salió a comer fuera de casa y al regresar descubrieron que habían entrado a su domicilio, ubicado en el Paseo Jaguar, donde se apoderaron de dinero en efectivo y un lote de alhajas, por lo que se presentó la denuncia formal.

Durante la misma audiencia, también con pruebas  aportadas por la FGE se dictó el fallo condenatorio contra A.N.V.Z., Y.Y.F.C. y W.C.B, por el delito de robo calificado cometido en pandilla y denunciado por R.S.D., por los hechos ocurridos el mismo día, en otro predio del mismo complejo y por los cuales se integró la carpeta de investigación derivando la acumulación las causas penales.

Tras el fallo, se estableció que la lectura de la sentencia para los cinco acusados se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, donde se conocerá la individualización de sanciones y reparación del daño.

Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 08, 2020 09:00 AM JUSTICIA