logo
Octubre 23, 2020 10:00 AM
Mérida : Con restricciones, abrirán cementerios los días de los fieles difuntos

Mérida : Con restricciones, abrirán cementerios los días de los fieles difuntos

No podrán entrar vehículos ni gente mayor de 70 años

Este año la visita de los familiares a los cementerios de Mérida con motivo del Día de Muertos tendrá cambios importantes a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El alcalde Renán Barrera Concha anticipó ayer que no se permitirá el ingreso de vehículos al Cementerio General, sino solo a personas.

Pero precisó que no se permitirá el ingreso de personas de 70 o más años de edad y de quienes lleven a niños, a fin de proteger la salud de la gente vulnerable.

Los vendedores de flores tendrán toldos para que respeten la sana distancia y los protocolos sanitarios.

El alcalde señaló que los mismos protocolos se aplicarían en el cementerio Xoclán, pero en breve se darán más detalles sobre los horarios y actividades que podrán realizar quienes visiten los panteones.

Personal de la Comuna estará pendiente que se cumplan los protocolos y disposiciones oficiales en esta conmemoración del Día de Muertos, dijo.

En la Plaza Grande, personal dla Comuna colocó ayer unos carteles como parte de los preparativos para la reapertura de ese espacio, aunque no dicen la fecha, que es muy valioso para la vida social, buscadores de empleo y músicos de trova y conjuntos musicales que lo tienen fijo como “oficina de contrataciones”.

Además, es sede de trabajo de los boleros de zapatos.

Tendrá horario restringido, de 6 de la mañana a 10 de la noche; solo podrán ocupar las bancas dos personas y los confidentes serán clausurados como parte del distanciamiento social para evitar los contagios de coronavirus. Los carteles no indican fecha de apertura.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 23, 2020 10:00 AM MÉRIDA