logo
Octubre 03, 2020 10:00 AM
Mérida: Clausuran una escuela por queja vecinal: "Hacía mucho ruido"

Mérida: Clausuran una escuela por queja vecinal: "Hacía mucho ruido"

Ponen sellos tras una denuncia

La queja de un vecino por el exceso de ruido que ocasionaba una escuela de salsa procedió ayer ante las autoridades municipales, que ayer viernes ejecutaron la resolución del caso y pusieron sellos de clausura al inmueble.

Alrededor de las 13 horas personal del Ayuntamiento se presentó en la escuela de salsa, en la calle 27 con 14 de la colonia San Miguel, y colocó los sellos de actividad suspendida.

Como dimos a conocer, un vecino del rumbo realizó la denuncia cansado de que la escuela de salsa pusiera a excesivo volumen la música que utiliza para las clases, pero también de las deshoras en las que se realizaban las actividades del inmueble, que en ocasiones se prolongaban más allá de las 11 de la noche.

Aunado a ello, las actividades se efectuaban frecuentemente sábados y domingos, como sucedió el 27 de septiembre pasado.

Ese día la escuela dio clases de las cuatro de la tarde a las 10 de la noche, pero al concluir dio comienzo una fiesta “con gritos y música a todo volumen hasta las 3:20 de la mañana”, narró uno de los vecinos más afectados por el ruido.

Después siguió una sesión de limpieza con una “aspiradora ruidosa” hasta las 5:15 de la mañana, añadió.

Dos llamadas realizó el afectado ese día a la policía: una a las 00:23 horas y otra a la 1:12 de la mañana.

En la primera, contó, la Policía se limitó a dar una vuelta por la glorieta conocida como “Cri Cri”, frente a la cual está la escuela, y la segunda ocasión no se presentaron agentes.

Ante tal situación, el vecino está agradecido de que finalmente la autoridad municipal procediera con la ejecución del caso, y espera que todo se resuelva a favor de todos los que habitan en la zona.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 03, 2020 10:00 AM MÉRIDA