logo
Febrero 01, 2020 10:00 AM
Mérida: Canadiense acusado de matar a su esposa es enviado al psiquiátrico

Mérida: Canadiense acusado de matar a su esposa es enviado al psiquiátrico

Se suspendió el proceso contra el canadiense, pues sufrió un ataque de ansiedad

El proceso que se sigue en contra del canadiense Jean Paul L., de 76 años, por el delito de feminicidio, se suspendió pues sufrió un ataque de ansiedad, de modo que el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, lo envió al Hospital Psiquiátrico para que se le haga una evaluación y se determine su estado mental.

Ayer se debió llevar a cabo la audiencia en la que se resolvería la situación del extranjero, quien está acusado de matar a su esposa de 86 años y permanecer más de 16 horas con el cadáver, antes de notificar los hechos a las autoridades.

Sin embargo, la defensa señaló que el canadiense sufrió una crisis de ansiedad cuando era trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado, tras la audiencia de imputación, el martes 28 pasado, en la que se le decretó prisión preventiva.

La defensa indicó que su cliente ya presentaba ese cuadro de crisis de ansiedad desde que estaba detenido en la Fiscalía General del Estado, pero que los funcionarios de esa dependencia no le dieron la importancia debida y no fue atendido.

Por ello, el juez primero de control, Bonilla Castañeda, decidió suspender el proceso y enviar al extranjero al Hospital Psiquiátrico para que sea sometido a una evaluación. Hasta que los especialistas rindan el peritaje, el proceso en contra del canadiense estará suspendido.

Bebé acuchillada
Apenas anteayer, el mismo juez de control declaró inimputable y dio por sobreseído el caso en contra de Isaías O. Ch., quien estaba acusado del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, tras acuchillar a su hija de cinco meses.

La exclusión del delito fue con base al dictamen de un médico del hospital Psiquiátrico en el que asienta que este individuo tiene un trastorno mental irreversible que le impide razonar sus acciones y no distingue entre el bien y el mal.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 01, 2020 10:00 AM JUSTICIA