logo
Febrero 14, 2024 03:00 PM
Mérida: Cae profesor de danza acusado de abusar de sus alumnas

Mérida: Cae profesor de danza acusado de abusar de sus alumnas

 Un maestro de danza acusado de abuso sexual en contra de niñas que asistían a su academia de baile fue detenido ayer por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información oficial, Juan Carlos T. R. , de 30 años, originario de Mérida, Yucatán, habría cometido las agresiones en la academia “TDS, Tenorio Dance Studio”, ubicada en la colonia Morelos Oriente, muy cerca del Parque Kukulcán.

Con base en las denuncias y en las pesquisas realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía, el maestro de danza es probable responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado.

Entre sus víctimas están niñas de 10, 11 y 13 años de edad, a las que con el pretexto de probarles vestuario, las hacía desvestirse frente a él y las atemorizaba para que no lo contaran a sus padres.

Los agentes y fiscales investigadores, una vez ejecutada la orden de aprehensión, lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue proceso penal.

Diario de Yucatán ha dado cuenta en los días recientes de la pesadilla vivida por las menores y sus familias, luego que algunas de las madres —con identidad confirmada pero reservada por las posibles represalias e implicaciones obvias del caso, se pusieron en contacto con esta casa editorial para hacer eco de sus exigencias de justicia, pues las denuncias presentadas ante las autoridades no prosperaban.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 14, 2024 03:00 PM POLICIA