logo
Noviembre 17, 2019 08:00 AM
Mérida: Ayuntamiento se suma al Buen Fin con bajas en impuestos y multas

Mérida: Ayuntamiento se suma al Buen Fin con bajas en impuestos y multas

Predial, Adquisición de Inmuebles y Derechos de piso del mercado fijo y semifijo

El Ayuntamiento de Mérida se suma al Buen Fin tanto con algunos descuentos y con un operación de seguridad.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Canaco Servytur Mérida y ante representantes de cámaras empresariales, funcionarios del orden público, la Secretaria de Economía del gobierno Federal, Graciela Márquez Colíndijo que El Buen Fin es para ofrecer un beneficio real a los ciudadanos.

La funcionaria destacó a Mérida como ejemplo del trabajo coordinado que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano.

Mariana Ramos Palomeque representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) reconoció la importante labor de la Comuna meridana en materia tecnológica al dotar con internet los parques públicos que hay en la ciudad lo que permite a los consumidores poder consultar en distintas aplicaciones las ofertas que los establecimientos ofrecen y comparar precios.

El alcalde detalló que la Comuna también se suma al Buen Fin ofreciendo descuentos del 50 % en recargos y multas correspondientes al pago del Impuesto predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos de piso del mercado fijo y semifijo.

Precisó que para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los consumidores alrededor de 5,000 elementos de seguridad, desde federales hasta municipales, “blindarán” este año el programa empresarial desde las carreteras para los que vienen de otros estados, hasta las plazas comerciales y cajeros bancarios, a fin de que se puedan realizar las compras con seguridad en la ciudad

También señaló que además que como apoyo a los 3,800 trabajadores municipales por primera ocasión no se les descontarán del pago de su aguinaldo el ISR sino que el ayuntamiento de Mérida absorberá ese pago adicional de tal manera que ellos tengan el 100 % de su aguinaldo disponible para lo que requieran.

—Con esta medida se busca dar certeza económica a los trabajadores para que puedan disponer de mayores recursos y aprovechar las ofertas que el programa les ofrece—indicó.

Agregó que esta medida solo pudo lograrse gracias a un trabajo administrativo eficiente en el que se privilegia el buen manejo de los recursos municipales.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 17, 2019 08:00 AM MÉRIDA