logo
Julio 09, 2020 03:00 PM
Mérida: Ayuntamiento ofrecerá consultas nutricionales vía Whatsapp

Mérida: Ayuntamiento ofrecerá consultas nutricionales vía Whatsapp

El esquema sólo es para los beneficiarios inscritos al programa de nutrición

 Beneficiarios de los programas del Departamento de Nutrición del Ayuntamiento de Mérida podrán realizar consultas virtuales con especialistas por medio de la aplicación Whatsapp.

En esta modalidad se ofrecerá consultas de Nutrición y de Educación en Diabetes "A 7 pasos del control".

El programa tiene una población activa de 300 personas que se atienden de manera mensual, a quienes se les brinda un tratamiento nutricional gratuito. 

Dentro de las patologías que se atienden con mayor frecuencia destacan anemia, desnutrición aguda o crónica, sobrepeso u obesidad, diabetes, hipertensión arterial y dislipidemias.

Para las consultas de ambos programas el protocolo será el siguiente:

El beneficiario envía un correo electrónico a cemanud@merida.gob.mx solicitando inscripción al programa virtual. 

El solicitante recibirá una respuesta en la que se le pedirá que adjunte por el mismo medio su credencial actualizada del INE y su CURP.

El personal del Departamento de Nutrición se pondrá en contacto para agendar una cita y realizar algunas recomendaciones para el seguimiento.

Además, sus teléfonos se incluirán en un grupo de Whatsapp desde el cual se compartirán videos, recetas, consejos de alimentación saludable, manejo del estrés y recomendaciones de actividad física desde casa.

El horario de las consultas será de 9 a 15 horas.

En ambos programas, los licenciados en nutrición y todo el personal del departamento han recibido capacitación en técnicas de consultas digitales y se ha estandarizado el protocolo de atención a lo largo de dos semanas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 03:00 PM SALUD