logo
Diciembre 29, 2018 07:00 PM
Mérida: Agredió a una persona con un punzón en la Zazil Há

Mérida: Agredió a una persona con un punzón en la Zazil Há

Prisión preventiva a imputado por lesiones que ponen en peligro la vida

 En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.A.P.L. por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre en un predio en la colonia Zazil Ha, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de J.A.P.L., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo miércoles 2 de enero para resolver sobre la vinculación a proceso del indiciado.

A continuación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera justifica por seis meses.

En la causa penal 265/2018 se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 127-A de la citada colonia, donde el imputado ingería bebidas con un grupo de personas. En un momento dado, J.A.P.L. empezó a agredir verbalmente a uno de los presentes y fue cuando intervino el hermano del ofendido, que le reclamó al indiciado su proceder y es entonces que J.A.P.L. tomó un punzón  y presuntamente agredió físicamente a la víctima, quien resultó con lesiones que por su naturaleza son de las que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 29, 2018 07:00 PM JUSTICIA