logo
Marzo 03, 2020 08:00 PM
Mérida: Acusan a maestra de querer estafar a alumnos

Mérida: Acusan a maestra de querer estafar a alumnos

Como no le dieron el dinero que pedía los reprobó, denuncian padres de familia

Padres de familia de la escuela secundaria federal número 15 de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, pidieron la destitución de una maestra de inglés luego de que intentó estafar a decenas de  alumnos de tercer grado.

Por lo anterior, padres de familia de los seis grados del tercer año se manifestaron con pancartas en la secundaria luego de que la maestra de inglés, identificada como Alejandra “N”, fue acusada de intentar estafar a alumnos.

Las acusaciones de los alumnos se dieron luego de que la maestra los reprobó porque no pudieron financiar un viaje al municipio de Telchac Puerto y a la zona arqueológica de Xcambó, cuyo costo total era de 450 pesos.

Los padres de los afectados comentaron que estos viajes son para lucrar con el dinero de los alumnos y no con un propósito educativo, ya que entre los 30 alumnos de los seis grupos, se recaudaría un total de 81 mil pesos.

Debido a esta anomalía, según los padres de familia, pidieron la intervención de la Segey y la destitución de la maestra, por lucrar con el dinero de los alumnos y sobre todo por la violencia psicológica contra los alumnos.

Lo anterior, porque los amenazó con reprobarlos si no pagaban el viaje, amenaza que terminó cumpliendo el pasado 28 de febrero, según el testimonio de las víctimas y los padres de familia que protestaron en la secundaria.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 03, 2020 08:00 PM EDUCACIÓN