logo
Abril 16, 2021 11:00 AM
Mérida: Acepta haber abusado de una menor y lo sentencian a solo 7 años

Mérida: Acepta haber abusado de una menor y lo sentencian a solo 7 años

Manoseó a la adolescente en un taller de aluminio

 En un procedimiento abreviado, José Guadalupe "N" fue sentenciado a siete años, 10 meses y 15 días, al ser hallado responsable de abuso sexual contra una menor de 16 años, en un taller de aluminio en la colonia Industrial en Mérida.

El juez primero de control Kenny Burgos Salazar, accedió a esta salida alternativa, debido a que el acusado y los fiscales llegaron a un acuerdo sobre las sanciones a imponer.

Los hechos sucedieron el 10 de marzo de 2020, aproximadamente a las 17:15 horas, cuando el imputado estaba en un taller de aluminio, ubicado en la colonia Industrial, junto con la menor de identidad reservada, a quien se le acercó para quitarle una basura cerca del ojo.

Una vez que se la quitó, la menor retrocedió para salirse del taller, y es cuando el imputado se le abalanzó de frente quedando los antebrazos y las manos de la menor atrapados, impidiendo que los moviera.

El sujeto abrazó fuertemente y empezó a manosearla, hasta que la menor logró salir del lugar.

Posteriormente el agresor fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se declara culpable

El 13 de marzo de ese mimo año, el acusado fue presentado ante el juez de control Kenny Burgos Salazar, quien lo liberó porque consideró ilegal su detención.

Los fiscales solicitaron fecha para la audiencia de imputación, misma que se efectuó posteriormente y donde el sujeto fue imputado y luego vinculado por el delito de abuso sexual agravado y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer, en una nueva audiencia, el acusado renunció a su derecho de tener un juicio oral y decidió someterse un procedimiento abreviado; así como también se declaró culpable de los hechos que se le imputan.

Por ello, el juez de control Kenny Burgos Salazar lo declaró culpable del delito de abuso sexual agravado.

Lo sentenció a siete años 10 meses y 15 días de prisión y le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio por un plazo de tres año, lapso que comenzará a correr en cuanto recupere su libertad.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 16, 2021 11:00 AM POLICIA