logo
Enero 30, 2020 12:00 PM
Mérida: Absuelven a mujer que asesinó a su esposo por maltrato

Mérida: Absuelven a mujer que asesinó a su esposo por maltrato

Un juez dictó que la acción penal en su contra se extinguió

Una mujer quedó libre tras asesinar a su esposo, cansada de ser maltratada en un predio al oriente de Mérida; un juez dictó que la acción penal en su contra se extinguió.

Tuvieron que pasar dos años para que saliera de la cárcel una joven madre, identificada como Emily Gabriela, que en enero de 2018 mató a su pareja, Humberto Ezequiel, cansada del mal trato que que recibía.

Un juez de Yucatán decretó que se extinguió la acción penal y se sobreseyó el proceso después de que la mujer, a duras penas y durante año y medio, cumplió las condiciones para se suspendiera su proceso penal.

A dos años del homicidio del albañil, Emily quedó libre de los cargos por cumplir los requerimientos de la suspensión condicional del proceso, ya que de esta forma se extinguió la acción penal que pesaba en su contra.

A través de una audiencia, el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, decretó que ya no hay delito que perseguir en contra de la mujer, que estaba sometida a proceso por homicidio de la legítima defensa.

Emily vivía un calvario, ya que sus tres hijos, de padres diferentes, padecían desnutrición, carecían de recursos económicos para sobrevivir y tenían problemas de lenguaje, según se pudo averiguar en el expediente.

Sobre los hechos, se informó que ocurrieron el 20 de enero de 2018 por la noche, cuando la mujer trató de defenderse de una nueva agresión por parte de su pareja, que ese día llegó en estado de ebriedad.

Lo asesinó cansada de sus malos tratos

En esa ocasión, Humberto Ezequiel le pidió a su mujer que le diera de comer y le diera dinero para seguir embriagándose, algo que Emily le negó, pero eso provocó su enojo contra la joven madre.

El hombre agarró una pala y empezó a agredir a su mujer, pero cansada del mal trato que sufría, Emily tomó un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón al interior de un predio del fraccionamiento Vergel III de Mérida.

Fuente: La Verdad Noticias.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2020 12:00 PM JUSTICIA