La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.M.G. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el parque principal del fraccionamiento La Rejoyada en la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Al presentar al encausado ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 31 de mayo.
Después de presentarse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 205/2024, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, en el parque principal del citado fraccionamiento, donde el imputado haciendo uso de un objeto contundente, atacó a la víctima E.R.P.B. con la intención de privarlo de la vida, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pero le provocó un traumatismo craneoencefálico, además de diversas lesiones.
Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA