La fabricante automotriz Mercedes Benz comenzará a distribuir en México autobuses eléctricos y autónomos en un futuro muy cercano, de acuerdo con la Raúl González, director de ventas de la división en nuestro país.
González explicó que los primeros vehículos podrían llegar el siguiente año, de forma simultánea que, en Europa, donde se han localizado las pruebas de transporte; uno de los gobiernos locales más interesados en la tecnología es la Ciudad de México quienes ya estarían en pláticas con la armadora.
Ellos tienen una red de trolebuses que necesita 22 mil millones de pesos para reactivarse y en lugar de hacer eso sería mejor conceptualizar un nuevo modelo de transporte eléctrico en México sin cables, con sistemas de carga y autobuses que en el mediano plazo tendrán una autonomía de 400 kilómetros, mencionó.
Se espera que para el 2020 ya existan vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en circulación, pero advirtió que será necesario contar con las condiciones adecuadas muy específicas de política pública, tomando en cuenta tanto infraestructura como en tarifas balanceadas.