Mayo 21, 2018 08:00 PM
Mercados de Mérida podrían ser centros de distribución de drogas, señala medio local
De acuerdo con locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, la venta de drogas en esta zona de Mérida es una realidad que los dirigentes de este gremio, así como las autoridades municipales quieren ocultar.
Ante esta situación, Pedro Chiquini Cutz, líder de los locatarios, dijo desconocer la venta de estupefacientes en estos lugares, sin embargo, se averiguó que el narcomenudeo es conocido por todos los líderes, así como por las autoridades municipales de Mérida, aunque la mayoría dice no saber nada del tema.
Líder de los narcomenudistas
A pesar del hermetismo sobre el tema, se pudo averiguar que en el estacionamiento del San Benito en Mérida, así como en el área de carnes del Lucas de Gálvez , se puede comprar o vender mariguana o cocaína, y es una persona, conocida como El Tabasco, quien controla esta gran zona de afluencia ciudadana.
A decir de los informantes, que hablaron en el anonimato, indicaron que El Tabasco opera sin ninguna restricción, ya que al parecer cuenta con la anuencia de altos mandos de la Policía Municipal de Mérida.
Venta de drogas en el mercado de Mérida
Sobre esta situación, varios locatarios han reportado ante las autoridades municipales de Mérida, pero hasta la fecha no han movido un dedo para solucionar el problema. Agregaron que esta situación no es de ahora, ya que se viene dando desde hace varias administraciones municipales, sin embargo, es tan fuerte el control de los grupos que operan en los mercados, que ninguna autoridad ha hecho por frenar el problema.
Complicidad de las autoridades de Mérida
Los denunciantes mencionaron que para todos es un secreto a voces que en el citado estacionamiento y en el área de carnes se realiza la compra-venta de los narcóticos, incluso se puede conseguir pastillas psicotrópicas. También lamentaron que los empleados de la empresa de vigilancia se hagan de la vista gorda y permitan que el segundo piso del San Benito de Mérida sea el lugar para consumir drogas.
Así mismo, los locatarios dijeron que es al atardecer, cuando ya casi no hay gente, cuando los adictos empiezan a consumir las drogas, ya que se puede sentir el olor a mariguana en muchas partes, sobre todo frente a una caseta improvisada de la Policía Municipal de Mérida. La Verdad Noticias
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA