logo
Junio 28, 2022 06:00 PM
“Mente enferma en cuerpo enfermo”: Lilly Téllez a Citlalli Hernández

“Mente enferma en cuerpo enfermo”: Lilly Téllez a Citlalli Hernández

Lilly Téllez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por defender a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue víctima de duras críticas por su aspecto físico.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde usualmente suele externar su descontento hacia la administración del tabasqueño y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); la panista criticó las declaraciones con las que Hernández Mora defendió al hijo menor de López Obrador.

“Con los niños no. Con usted sí senadora @CitlaHM. No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”, escribió la panista.

Y es que luego de que se viralizara una fotografía que mostraba a Jesús Ernesto acompañando al Jefe del Ejecutivo en el juego de beisbol que entabló con el equipo de Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el hijo de AMLO, quien es producto de su matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, fue víctima de duras críticas y burlas por su aspecto físico.

Sin embargo, diversas personalidades de la política mexicana salieron en defensa del menor, entre ellas figuró la secretaria general de Morena quien pidió frenar los comentarios negativos hacia Jesús Ernesto.

“Como no tienen ideas, nos confrontan con su odio. El debate es parte de la democracia, la discriminación es de personas mezquinas sin ideas para debatir. En mi caso, métanse con mi físico si no tienen más que decir, pero dejen en paz a Jesús Ernesto; #ConLosNiñosNo, con ninguno”, redactó la morenista

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo no se quedó callado y estalló ante los comentarios sobre el aspecto físico: “Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

No obstante, Téllez también criticó los dichos de López Obrador, pues dijo que las expresiones que utilizó crean una imagen falsa de los grupos criminales: “Es deplorable que el Presidente de México señale que ‘hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia’. Esto es falso y fomenta una imagen distorsionada de grupos criminales”.

Cabe mencionar que el influencer Chumel Torres, quien ha destacado por ser uno de los más férreos críticos de la administración de la 4T, fue acusado de ser la persona detrás de un perfil de Twitter el cual se habría dedicado a lanzar múltiples ataques en contra de Jesús Ernesto.

Fue el periodista Víctor Hernández quien dijo que el conductor del Pulso de la República había creado una cuenta en dicha red social con un correo electrónico que poseía un dominio vinculado a la empresa Máquina 501, misma que es la encargada de producir el programa de Chumel.

No obstante, horas más tarde Torres salió a desmentir los señalamientos en su contra: “Están circulando que yo creé una cuenta en Twitter para insultar, basados en que en su bio tenía un correo (con el dominio incorrecto) de mi empresa. Nada más falso. Aclaro esto porque lucrar con noticias falsas es algo que no voy a permitir”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 28, 2022 06:00 PM POLÍTICA