• Agosto 20, 2019 05:34 PM
logo

Menor de 13 años muere tras ser quemada por su exnovio de 19

Mayo 14, 2019 08:00 PM
Blog single photo

Sólo porque la niña ya que no quiso seguir con él

Una joven de 13 años rechazó mantener un noviazgo con un hombre de 19 años hace poco más de un mes. Nunca se imaginó que la violenta reacción de él, le costaría la vida.

Yomaira Hernández Martínez, de 13 años, murió en la mañana del pasado 10 de mayo después de luchar por su vida en un hospital de Cabo Rojo, Puerto Rico, desde el pasado 23 de marzo, cuando un hombre de 19 años a quien rechazó entró a su casa y la quemó.

El autor confeso del feminicidio, Wilson Javier Meléndez Bonilla, fue acusado por cargos de agresión sexual, tres tentativas de asesinato, escalamiento agravado, incendio agravado y maltrato de menores. Actualmente, se encuentra bajo investigación y posiblemente enfrente ahora cargos por homicidio.

El joven se encuentra detenido en una cárcel de Puerto Rico. El juez Ángel López le señaló una fianza de 3.5 millones, la cual no ha pagado.

Wilson Javier, quien cursaba el cuarto año de preparatoria, llevaba una relación amorosa con la menor de edad, la cual había sido aprobada por sus padres. El 23 de marzo, ella decidió terminar la relación. En medio de un ataque de celos, el joven entró a la casa, la impregnó en gasolina y le prendió fuego.

La menor fue llevada al Hospital Pediátrico en Río Piedras, donde se determinó que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

El hombre llevaba a cabo una relación con la adolescente desde hace seis meses, cuando ella comenzaba a estudiar en la escuela intermedia en el barrio Monte Grande. Hace un mes, según Wilson Javier, la joven quiso romper la relación.

Wilson Javier fue arrestado en la escena. La madre de la menor, Nannette Martínez Camacho, resultó con quemaduras en la cara y brazos cuando salió en auxilio de su hija. Madre e hija fueron llevadas al Hospital La Concepción. La joven fue trasladada al Hospital Pediátrico cuando fue estabilizada, e ingresó a una unidad de cuidados intensivos.

Con información de El Vocero/Daily Mail

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top