logo
Septiembre 29, 2017 12:00 AM

Medidas para evitar el contagio de conjuntivitis: el aseo es clave


 Ojos rojos, comezón intensa, ardor, lagrimeo y picazón, son los síntomas más notables de la conjuntivitis, cuyo nombre común proviene por el enrojecimiento de la conjuntiva: la membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.
Actualmente no existe vacuna o medicamento que prevenga la aparición de la conjuntivitis, pero sí hay medidas de prevención para evitar su propagación. 
El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención que contemplan el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, la limpieza a diario de muebles y objetos de uso común, así como evitar compartir objetos personales, al igual que tocar o frotar ojos, nariz y boca.
Mendoza Mézquita detalló la importancia de conocer los síntomas de esta enfermedad que son hemorragia en el ojo, lagrimeo, molestia a la luz directa, secreción serosa, escozor o picor ocular y sensación de cuerpo extraño.
En caso de presentar alguno de estos signos pidió evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud para que determine el tipo de conjuntivitis, así como su tratamiento y cuidados.
¿Cómo se contagia? 
Cabe mencionar que esta afección se presenta en dos formas, la contagiosa o por contacto con secreciones lagrimales, saliva u objetos personales contaminados (toallas, lentes, cosméticos, entre otros), y la no contagiosa, que se da por factores alérgenos o irritantes.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 29, 2017 12:00 AM Sin categoría