logo
Mayo 06, 2019 01:00 PM
Médico infecta a 90 persona con VIH; 65 son menores de edad

Médico infecta a 90 persona con VIH; 65 son menores de edad

Las autoridades han detenido al galeno responsable de la propagación del virus

Un médico fue detenido en Larkana, al sur de Pakistán, luego de contagiar a por lo menos 90 personas, entre ellas 65 menores de edad, con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), al utilizar una jeringa contaminada al aplicarles una inyección.

El pasado 3 de mayo Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana declaró que el galeno ya había sido detenido, informa el portal Noticieros Televisa.

“Según las autoridades sanitarias, el médico inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla”, determinó.

De acuerdo con un documento de la policía local, la fuente de la difusión de la enfermedad era la clínica donde supuestamente laboraba el médico detenido, quien es portador del virus.

Una semana antes, las autoridades se encontraban en estado de alerta después de que 18 niños de Larkana dieran positivo en las pruebas de VIH, tras lo cual se realizó un análisis más amplio.

El nuevo análisis, realizado a porciones más grandes de la población que visitó la clínica en los últimos años.

“Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron ‘seropositivos”, informó el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Otros funcionarios del sistema de salud pakistaní confirmaron la contaminación de VIH. La ministra de Salud de la provincia de Sindh, Azra Pechuho, especificó que se realizaron pruebas en los padres de los niños infectados y confirmó que se obtuvieron resultados negativos.

“La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos”, apuntó el doctor Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, a la que pertenece Larkana.

Después de lo ocurrido, el sector Salud de Pakistán ha lanzado múltiples campañas de análisis y prevención a mayor escala, con el fin de corroborar que no haya más infectados e informar a la población sobre los posibles riesgos.

De acuerdo con AFP, Pakistán es considerado como un país con baja prevalencia de VIH, aunque la enfermedad va en aumento.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 06, 2019 01:00 PM SALUD