logo
Septiembre 29, 2020 11:00 AM
Mecanismo Covax, de la ONU, garantiza acceso a vacuna contra Covid a México

Mecanismo Covax, de la ONU, garantiza acceso a vacuna contra Covid a México

El canciller explicó que el mecanismo Covax es la materialización de la propuesta del presidente López Obrador en el G20 de acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, informó que México suscribió el mecanismo Covax con lo que se podrá tener acceso temprano a la vacuna para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y  cubrir al 20% de la población del país, lo que equivaldrá a 51.6 millones de dosis.

En conferencia de prensa explicó que el mecanismo Covax es la materialización de la propuesta en el G20 de acceso equitativo a la vacuna y tratamientos contra el coronavirus. 

El secretario indicó que el mecanismo está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); Cepi y Gavi, en donde se tiene un portafolio de proyectos internacionales de vacunas con Moderna; CureVac; Merck-Themis; AztraSeneca; Universidad de Hong Kong; Novavax; Clover BioPharma y Universidad de Queensland.

19 proyectos serán financiados en México 

En Palacio Nacional, también anunció que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) financiará 19 proyectos que se llevan a cabo en México en vacunas, tratamientos y pruebas para hacer frente al Covid-19.

Señaló que el objetivo de apoyar estos proyectos es que México aumente de capacidad para tener resultado en estos campos debido a que, señaló, se había abandonado.

"En total 19 proyectos que tiene que ver con vacunas, tratamientos y pruebas. ¿Cuál es el objetivo? que México aumente su capacidad para poder tener resultados en estos campos. Mucho tiempo se abandonó  este esfuerzo", dijo.

Detalló que estos proyectos se realizan en instituciones públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Cinvestav, Universidad de Querétaro, entre otras.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 11:00 AM SALUD