logo
Octubre 02, 2020 02:00 PM
‘Me contagié de coronavirus’: crean nueva forma de extorsión

‘Me contagié de coronavirus’: crean nueva forma de extorsión

Consiste en llamar al azar a alguien y rogarle porque le deposité dinero

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió una alerta a la ciudadanía luego de que se descubriera una nueva forma de extorsión telefónica, debido al incremento de casos de Covid-19.

Y es que los delincuentes se han aprovechado de la pandemia para hacer de las suyas, esto con una nueva modalidad de extorsión en la que personas desconocidas exigen dinero a los usuarios argumentando estar enfermos y no poder solventar el tratamiento.

Derivado del aumento de este tipo de casos de extorsión ya que los delincuentes emplean el miedo y la intimidación para robar a las personas, argumentando estar enfermos o tener familiares con Covid-19.

Los delincuentes realizan llamadas al azar y al momento que la víctima responde les aseguran que cuentan con un familiar enfermo de coronavirus, y que al no tener el dinero para pagar el tratamiento se ven en la necesidad de pedirles dinero, que son sus amigos, conocidos o incluso propios familiares”

De acuerdo con algunas denuncias y testimonios recabados los delincuentes comienzan las llamadas asegurando ser familiares cercanos, por lo que siempre se dirigen de manera muy convincente, entonces cuando piden que les depositen hasta 50 mil pesos para pagar el tratamiento y si no tienen, que sean por lo menos 20 mil pesos”

“No seas víctima de una extorsión telefónica, si te llama supuestamente uno de tus familiares para pedirte dinero para pagar un tratamiento y curarse de Covid-19, ¡Mantente Alerta! Ponte en contacto con la SSC y denuncia en @UCS_GCDMX si recibes una llamada de este tipo” se lee en la publicación que la dependencia compartió en sus redes sociales..

Recomendaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a las personas que si reciben una llamada con estas características mantengan la calma, cuelguen inmediatamente y se comuniquen con sus familiares sólo para cerciorarse que se encuentren bien.

La dependencia recomienda además no proporcionar información personal y evitar realizar depósitos bancarios ni de dinero en efectivo para personas desconocidas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 02, 2020 02:00 PM MÉXICO