logo
Septiembre 20, 2017 10:00 PM

Mató a un ciclista en la Mérida-Progreso y con $24,000 la libró


A más de dos años de que ocasionó mortal accidente en la carretera Mérida-Progreso, el conductor Jaime García Escamilla fue llamado a rendir cuentas con la justicia.
Sin embargo, como el delito no es grave, no se quedó preso, toda vez que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le permitió seguir libre, aunque le impuso el depósito de 24 mil pesos, no salir del Estado y firmar durante dos días.
Fue denunciado por Yanet del Carmen Alonzo Gil y Wilma Abigail Chan Euán en agravio de Honorio de Jesús Uc Alamilla.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio del 2015, aproximadamente a las 9 horas, cuando Jaime García conducía la vagoneta con placas ZAA-67-72, sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 011+150, de norte a sur.
Realizó una maniobra hacia su derecha y comenzó a transitar sobre el acotamiento, en el cual se encontraba circulando el ciclista Honorio de Jesús.
El conductor de la vagoneta no guardó la distancia prudente y colisionó por alcance la bicicleta, ocasionando que el conductor se proyectara con el parabrisas para después ser aventado fuera de la zona de rodamiento, donde murió por anemia aguda pos hemorrágica secundaria a estallamiento de víscera maciza.



Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 20, 2017 10:00 PM Sin categoría