logo
Junio 01, 2018 04:00 PM

Matan a otro candidato en Guerrero, ahora a regidor



Hombres armados asesinaron ayer a Rodrigo Salado Agatónal, candidato del PRI-PVEM a la tercer regiduría del municipio de San Marcos, en la comunidad de Plan de los Amates, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 15:17 horas, sobre la carretera El Potrero-Lomas de Chapultepec, un auto con tres hombres armados se le emparejó a la camioneta Tacoma donde viajaba el candidato a regidor en el municipio de San Marcos y le dispararon en varias ocasiones.
En este proceso electoral, en el país han sido asesinados 38 candidatos a diferentes cargos. Sólo en Guerrero han perdido la vida 14 políticos de diferentes partidos políticos, de los cuales 13 buscaban un cargo local: siete querían ser alcaldes, cinco llegar al Congreso del estado y este último una regiduría.
El único que aspiraba a un cargo federal era el ex dirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, quien quería la candidatura de Morena en el Distrito Federal 06, con sede en Chilapa.
La mayoría de estos crímenes ocurrieron en la región Centro, la Costa Grande y la Tierra Caliente, las cuales son las tres más violentas por la disputada que mantienen los grupos de la delincuencia organizada, como Los Rojos, Los Ardillos, Los Tequileros, Los Viagras y otros más.
En Chilapa, por ejemplo, fueron asesinadas dos precandidatas a la diputación local. El 21 de febrero, fue acribillada Antonia Jaimes Moctezuma, quien compitió por el PRI y cuatro días después un comando asesinó a Dulce Rebajas Pedro, quien buscaba ser abanderada del PRI.
En es mismo municipio fue asesinado Ranferi Hernández, junto a su esposa, su suegra y su chofer.
Nombran a alcalde de Chilapa. El Congreso de Guerrero designó a Aldy Esteban Román como alcalde sustituto de Chilapa, tras dos meses sin tener autoridad ese municipio.
El nombramiento se da después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores envió al Congreso local una terna, debido a que el alcalde suplente, José Santos Valdivia García, se negó a tomar el cargo.

Fuente: El universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 01, 2018 04:00 PM Destacado