logo
Enero 14, 2022 05:00 PM
Máquina mide el azúcar en la sangre a persona diabéticas escaneando los dedos

Máquina mide el azúcar en la sangre a persona diabéticas escaneando los dedos

¡Se acabaron los pinchazos!

La compañía canadiense Scanbo presentó un dispositivo capaz de medir el nivel de glucosa en la sangre sin la necesidad de tener que dar el desagradable pinchazo en los dedos.

Actualmente para medir la glucosa es necesario una gota de sangre, para eso deben pincharte el dedo de la mano, acción que es molesta e incluso dolorosa para la población que sufre de diabetes, al parecer eso se acabó.

Con solo dejar los dedos sobre un pequeño dispositivo durante aproximadamente 60 segundos, un hardware y software te dará los resultados de la glucosa que hay en tu sangre, así te evitan el dolor.

La tecnología de Scanbo se basa en la utilización de un sensor de electrocardiograma (ECG) de 3 derivaciones y de otro de fotopleismograma (PPG). Las mediciones realizadas durante esos 60 segundos sirven para proporcionar datos a una serie de algoritmos desarrollados por la propia compañía. 

Según Scanbo, son capaces de proporcionar una medida de la glucosa tan solo con ese par de datos y una elevada dosis de inteligencia artificial.

El método de obtener este parámetro clave para diabéticos basándose en un electrocardiograma es algo que científicos han estudiado ampliamente.

Actualmente la empresa está en proceso de adquirir la aprobación regulatoria para así poner el producto al alcance del público.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 14, 2022 05:00 PM TECNOLOGÍA