logo
Mayo 29, 2020 11:00 AM
¡Máquina en problemas! El Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX

¡Máquina en problemas! El Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX

Por los problemas legales que tiene su presidente, Guillermo "Billy" Álvarez.

MÉXICO.- El día de ayer se dio a conocer en el noticiero nocturno de Denise Maerker que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, congeló las cuentas bancarias de Guillermo "Billy" Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, así como las de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, quienes han ocupado puestos importantes en el club cementero, por presunto lavado de dinero.

Debido a esto el equipo del Cruz Azul corre el riesgo de ser desafiliado del fútbol mexicano  debido a los problemas legales que corre su presidente, el cual, se le acusa de realizar movimientos irregulares por 1,200 millones de pesos en distintos países.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo; causa que está contenida en el inciso D) del Artículo 66.

Esto luego que se informó que la Unidad de Investigación Financiera congelara las cuentas de Billy Álvarez por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Medio Tiempo y Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 29, 2020 11:00 AM DEPORTES