Abril 27, 2018 05:00 AM
"Mamá no regresará a casa, muchachos": Las palabras del padre a sus hijos tras muerte de esposa
(AP) El esposo de la mujer de Albuquerque que falleció en un avión de Southwest Airlines cuando estalló un motor mientras volaba dijo que él les dio la noticia de su muerte a sus dos hijos en la escuela, diciéndoles: "Mamá no regresará a casa, muchachos".
Michael Riordan le declaró a ABC News en una entrevista transmitida el martes que les pidió a los niños que se arrodillasen con él, les tomó la mano y les dijo que aún no "sabía lo que eso significa para el resto de nuestras vidas".
Jennifer Riordan, de 43 años, era una figura muy conocida en relaciones y comunicaciones comunitarias en Nuevo México y murió la semana pasada después de que pasajeros dijeron que fue parcialmente absorbida por la ventana de un vuelo con destino a Dallas. El motor del jet había volado en el aire y golpeó el avión.
Una enfermera retirada dijo que realizó RCP a Riordan. Murió de un impacto contundente en la cabeza, el cuello y el torso, y su muerte fue considerada accidental, según James Garrow, vocero del Departamento de Salud de Filadelfia.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte cree que uno de los álabes del ventilador del motor se rompió.
Riordan, a quien un doctor le informó acerca de la muerte de su esposa, dijo que le comentó a su hijo de 10 años y a su hija de 12 que vivirían el resto de sus vidas "con mamá en nuestros corazones".
En una entrevista por separado el martes con NBC News, Riordan dijo que no había procesado por completo la muerte de su esposa.
"No me he enojado todavía", dijo Riordan en una entrevista con "Today" de NBC News. "Estoy seguro que después me molestaré".
Riordan conoció a su esposa cuando era adolescente en Vermont y dijo que hablaron por última vez cuando ella lo llamó antes de abordar el vuelo. La pareja había planeado ir a ver el juego de beisbol de liga pequeña de su hijo esa noche.
Estuvieron casados por más de 20 años.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA