logo
Febrero 16, 2019 01:00 AM
Maestros de inglés piden ser basificados tras resultar idóneos en examen de ingreso

Maestros de inglés piden ser basificados tras resultar idóneos en examen de ingreso

Las y los docentes de preescolar y primaria están certificados para enseñar pero están sin empleo

Maestros de inglés en el nivel preescolar y primaria, que resultaron idóneos en el examen de ingreso al nivel básico del 2018, se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para exigir la entrega de plazas magisteriales, pues desde julio a la fecha apenas se han otorgado dos bases de 24 horas cada una en igual número de escuelas.

Con carteles en mano, los quejosos exigieron a la Segey su “basificación”, que aseguran por ley les corresponde, pues 40 maestros que tuvieron derecho a una base se han quedado sin certeza laboral desde enero, cuando fueron despedidos.

Cinthia Sarabia Chi, una de las afectadas, manifestó que los profesores están preocupados pues en mayo vence su “idoneidad”, a pesar de que desde el pasado 18 de julio se publicaron los resultados de la evaluación.

Relataron que en noviembre les suspendieron sus contratos, dejándolos sin trabajo y sin plazas.

“Soy teacher idóneo, certificado pero sin base”, “Pedimos la basificación para los docentes de inglés en educación básica”, se leía en los carteles que los inconformes levantaron durante la protesta.

Sarabia Chi indicó que a pesar de que han turnado a la Segey pliegos petitorios y solicitudes de información sobre el número de bases a entregar, hasta la fecha la respuesta ha sido negativa y de “cerrazón”.

Explicó que los profesores de inglés pertenecen además al Programa Nacional de Inglés (Proni), pero el 30 de noviembre les retiraron esos contratos y con eso aumentaron los problemas laborales a los que se enfrentan.

Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Febrero 16, 2019 01:00 AM YUCATÁN

Destacados

Más Vistos