logo
Enero 27, 2021 01:00 PM
Maestro instala un pizarrón en su camioneta y sale a dar clases

Maestro instala un pizarrón en su camioneta y sale a dar clases

 Un maestro originario de Querétaro decidió instalar un pizarrón a su camioneta para poder darle clases a sus alumnos, que debido a la pandemia por Covid-19 por el momento las clases no son presenciales y se encuentran cerradas las escuelas.

El profesor Salvador Olvera o “Chava” como lo conocen sus alumnos del municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, decidió instalar un pizarrón en la parte posterior de su camioneta y comenzó a recorrer las comunidades de aquel municipio del norte de la entidad para que sus alumnos no se quedarán sin tomar clases.

Fue a través de las redes sociales donde el maestro comenzó hacerse viral, pues en una imagen que se publicó en Facebook se le ve dando clases a dos pequeños que, sentados al borde de la carretera escuchan las lecciones.

Las publicación que fue difundida en redes sociales ha tenido un sinnúmero de comentarios de los usuarios, quienes incluso han ofrecido ayuda para que el mentor siga realizando su labor.

La Sierra Gorda de Querétaro, y en particular, el municipio de Pinal de Amoles, registra un alto grado de marginación y, por lo tanto, sus habitantes carecen de medios de conectividad para tomar clases a distancia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2021 01:00 PM MÉXICO