logo
Agosto 04, 2020 04:00 PM
Maestro construye salón de clases móvil con un triciclo

Maestro construye salón de clases móvil con un triciclo

Este maestro demostró su amor por su profesión y por sus alumnos

GUATEMALA.- Desde que inició la pandemia por Covid-19, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas para evitar los contagios entre los estudiantes y se implementaron las clases a distancia; sin embargo, no todas las familias tienen los recursos para acceder a la tecnología y al internet. En Guatemala un maestro creó su propio salón de clases con un triciclo.

En varias ocasiones, han circulado en redes sociales las historias de varios docentes, que para no abandonar a sus alumnos y reforzar sus conocimientos, los visitan casa por casa con una pizarra, plumones y lo necesario para poder impartir sus clases, y el profesor Gerardo Ixcoy no se quiso quedar atras.

A mediados del mes de marzo, el profesor compró un triciclo de segunda mano con sus ahorros, pero es no fue todo, pues le instaló un pequeño techo con lona, cortinas de plástico transparente para evitar el contacto, un pizarrón, un panel solar para recargar un reproductor de audio y además lo decoró con algunas calcomanías, entre ellas una que dice: “Saludos sin contacto de manos, para prevenir contagios”.

Ixcoy, de 27 años de edad, cuando visita a sus alumnos de sexto grado en Santa Cruz del Quiché, se ayuda de un trapeador para medir la sana distancia que debe tener entre él y los niños. También, aseguró que hace lo posible por ir a visitarlos dos veces a la semana a bordo de su salón-ciclo.

Sin duda, el profesor es un gran ejemplo para muchas personas, pues demuestra el amor que tiene por su profesión y sobre todo a sus alumnos. Tanto en México como en otros países hay miles de niños en esta situación y ha sido expuesto para que los gobiernos busquen la manera de apoyarlos.

 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 04, 2020 04:00 PM EL MUNDO