logo
Febrero 17, 2021 11:00 AM
Maestra que daba clases en una pick-up, recibe un ‘salón de clases móvil’

Maestra que daba clases en una pick-up, recibe un ‘salón de clases móvil’

La historia de la maestra Nallely Esparza llegó a los ‘oídos’ de la Nissan

Aguascalientes. Debido a la pandemia por Covid-19 y a la falta de internet en algunos estudiantes de escasos recursos, la maestra Nallely Esparza Flores tomó la iniciativa de impartir clases en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, y gracias a su gran dedicación recibió un ‘salón de clases móvil’

La maestra Nallely Esparza, siempre acude a las comunidades rurales de Aguascalientes en una pick-up para dar clases a los niños que no tienen acceso a internet.

Su historia comenzó hacerse viral en las redes sociales, hasta que llegó a la compañía automotriz de Nissan, por lo que decidieron regalarle una NP300 adecuada con un ‘salón de clases móvil’.

Con el fin de que ella continuara haciendo su gran labor como maestra, educando niños de escasos recursos que no han podido asistir a la escuela a causa del Covid-19

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Para conservar la distancia entre maestra y alumno, Nissan adecuó el salón de clases móvil con un acrílico ubicado en la mesa de trabajo y múltiples puntos de ventilación. “Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. 

Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 17, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN