logo
Septiembre 17, 2021 08:00 PM
Madre muere al salvar a sus hijos: Los amamantó durante varios días tras naufragar

Madre muere al salvar a sus hijos: Los amamantó durante varios días tras naufragar

UNA MUJER de Venezuela está siendo elogiada por hacer el máximo sacrificio para salvar la vida de sus hijos después de que el bote en el que estaban naufragó y estuvieron a la deriva en el mar durante cuatro días.

Mariely Chacón, de 40 años, estaba en la embarcación Thor con su hijo de seis años y su hija de dos en un crucero de placer desde Higuerote hasta la isla de la Tortuga, en el estado venezolano de Miranda, según Univision.

El 3 de septiembre, el crucero se convirtió en un desastre para las nueve personas a bordo cuando una ola grande partió en dos el casco de la embarcación.

Chacón quedó a la deriva con sus hijos y la nana de ellos, Verónica Martínez, de 25 años. Mientras flotaban bajo el sol ardiente, Chacón decidió que sus hijos debían salvarse a cualquier costo. Ella bebió su propia orina y trató de mantenerlos hidratados lo más posible mediante amamantarlos.

Cuando los niños exhaustos fueron encontrados finalmente por las autoridades cuatro días después, estaban aferrados al cuerpo de su madre en un pequeño bote salvavidas.

Martínez fue hallada en un congelador vacío y está en el hospital. Los niños fueron tratados en una clínica en la capital, Caracas, según los reportes.

Los otros cinco que estaban a bordo todavía siguen perdidos, incluido Remis Clambor, el esposo de Chacón y padre de los niños, algunos amigos de la pareja y un miembro de la tripulación.

Una fuente del servicio forense citada por el periódico La República dijo que los órganos vitales de la madre colapsaron a causa del agotamiento de electrolitos. Esto fue provocado por la deshidratación, posiblemente acelerada al amamantar.

Humberto Chacón, el padre de la mujer, dijo que el paseo en bote era “simplemente un viaje familiar para entretener a los niños”, añadió la publicación.

El funeral de Mariely Chacón se celebró el 11 de septiembre en la capital venezolana y fue transmitido en YouTube. Muchos lo publicaron en redes sociales para rendirle tributo a su sacrificio.

La periodista Laura Castellanos tuiteó: “La Virgen de Coromoto cuida de Mariely Chacón Marroquin en Caracas”. Y añadió: “Descanse en paz”.

Otro usuario escribió que el amor de una madre “puede hacerlo todo”.

Un usuario, que añadió la etiqueta #MarielyChacon, publicó: “No tuve el placer de conocerte”. Y agregó: “Los últimos días de tu vida dicen mucho de lo que había en tu corazón hermoso, eres un ser de luz en la eternidad”.

Las autoridades venezolanas admitieron que hay pocas posibilidades de encontrar vivas a las personas perdidas. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 17, 2021 08:00 PM EL MUNDO