Mayo 10, 2018 09:00 PM
Madre mexicana a sus 32 años de edad ya tiene 10 hijos
pide ayuda
Doña Irene Ramírez Juárez, quien a sus 32 años de edad ya tiene 10 hijos: el más chico de escasos meses de nacido y el más grande de 18 años. Con ellos sobrevive en medio de la pobreza, en la colonia Riveras del Río, en Monterrey.
El pasado mes de febrero, Info7 difundió su caso: el esposo la abandonó sin importarle que iba a dar a luz.
Hoy el bebé, de nombre Fabián, tiene tres meses de edad.
La familia carece de ingresos y se mantiene de lo que los dos hijos mayores obtienen en la calle vendiendo dulces.
A doña Irene la leche materna se le corta con mucha frecuencia, por eso necesita leche en polvo para el pequeño Fabiancito, además de pañales. Y desde luego, requiere despensa para los demás niños.
Ella no sabe leer ni escribir, llegó de Querétaro con el padre de sus hijos Ana, Daniel, Alejandra, Selene, Vicente, Irene, Santiago, Sarahí, Esmeralda y recientemente nació Fabián. Nunca se casaron y él no les dio su apellido. Y fue hasta que Info7 dio a conocer su caso, que la mamá los registró por lo civil con sus apellidos de soltera, y luego unas generosas madrinas regias los bautizaron.
Doña Irene sigue soñando con una vida mejor, pero su vida está rodeada de carencias.
Por cierto, de todas las instituciones de Salud con la que ha tenido contacto, ninguna la ayudó a tramitar la cartilla de vacunación del bebé, y es fecha que el pequeño no está inmunizado.
Y aunque el caso de doña Irene ha sido público, la Sedesol estatal no le ha dado ninguna ayuda, pese a que es obligación otorgarle la pensión de Jefas de Familia y hacerla beneficiaria de otros programas.
Además, el programa federal de Prospera tampoco la ha apoyado, y la Sedesol federal brilla por su ausencia. Si usted puede ayudar a doña Irene, hágalo: esta madre de familia sólo desea sacar adelante a sus diez hijos.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA