logo
Abril 16, 2025 04:00 PM
Madre abandona a su hijo de 2 años con sólo una caja de jugo en la mano

Madre abandona a su hijo de 2 años con sólo una caja de jugo en la mano

Tras confirmar su identidad, la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de abandono de persona. Por su parte, el menor fue trasladado a las instalaciones del DIF Capullos, donde recibe atención mientras se resuelve la situación legal de su madre.

La mujer que abandonó a su hijo de 2 años en un domicilio de la Colonia Colonial de San Miguel, presuntamente agredía físicamente al menor, esto por supuestos indicios de maltrato físico que presentaba, agregó la Policía de Guadalupe a través de un comunicado.

¿Qué penas podría enfrentar Lluvia "N"?

Lluvia “N”, acusada de abandonar a su hijo de dos años en Guadalupe, Nuevo León, enfrenta cargos por el delito de abandono de persona, según el Código Penal del Estado de Nuevo León. Las penas actuales según el Artículo 335 del Código Penal de Nuevo León son:

Si el menor no sufrió lesiones: De 1 mes a 4 años de prisión y una multa de 20 a 100 cuotas (el valor de la cuota depende del salario mínimo o UMA, aproximadamente $108.57 en 2025, lo que equivaldría a $2,171.40 a $10,857).

Si el menor sufrió lesiones graves: De 5 meses a 5 años de prisión y una multa de 40 a 200 cuotas.

Además, Lluvia “N” podría perder la patria potestad o la guarda y custodia del menor, especialmente si se confirma que el abandono fue intencional y pone en riesgo la seguridad del niño. Esto está contemplado tanto en el Código Penal de Nuevo León como en el Código Penal Federal para casos de abandono de menores. El hecho de que Lluvia “N” se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas al momento de la detención podría considerarse un agravante, ya que esto indica una negligencia adicional en su capacidad para cuidar al menor. Esto podría influir en la severidad de la pena dentro del rango establecido o en la decisión judicial sobre la patria potestad. La persecución del delito de abandono de hijos es de oficio, lo que significa que el Ministerio Público está obligado a actuar independientemente de si hay una denuncia formal, y el juez debe resolver conforme a la gravedad del caso.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Abril 16, 2025 04:00 PM MÉXICO

Destacados

Más Vistos