logo
Octubre 31, 2020 09:00 AM
Los médicos ganan más dinero si reportan que alguien murió de Covid-19: Trump

Los médicos ganan más dinero si reportan que alguien murió de Covid-19: Trump

Ganan 2 mil dólares, o incluso más, por cada muerte que reportan de ese virus

El presidente Donald Trump dijo este viernes que los doctores del país ganan más dinero si reportan que una persona murió por Covid-19 en Estados Unidos.

“Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere por Covid-19. ¿Lo sabían? Quiero decir, nuestros médicos son personas muy inteligentes”, dijo el mandatario en un mitin desde Michigan.

Durante su discurso, Trump dijo que los doctores ganan 2 mil dólares, o incluso más, por cada muerte que reportan por Covid-19.

En países como Alemania, continuó, los doctores reportan la verdadera causa de muerte, ya sea un ataque al corazón o cáncer.

“Con nosotros, en caso de duda, eligen Covid-19 (como razón de muerte). Dirán que es terrible lo que digo, pero es verdad”, señaló.

El presidente Trump también volvió a decir que las personas se vuelven inmunes al coronavirus una vez que lo contraen y se aíslan. “Se pondrán mejor. Luego serás inmune. Eso es todo y desaparece”.

Horas más tarde, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó las declaraciones de Trump por su falta de juicio.

“Los médicos y enfermeras van a trabajar todos los días para salvar vidas. Hacen su trabajo. Donald Trump debería dejar de atacarlos y hacer su trabajo”, opinó Biden en un evento de campaña desde Minnesota.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados unidos es el país con más casos y muertes por coronavirus en el mundo. Hasta el momento son 9 millones 34 mil 957 contagios y 229 mil 585 defunciones.

Fuente: Latinus

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 31, 2020 09:00 AM SALUD