logo
Marzo 06, 2020 06:00 PM
Los hallaron asfixiados con el “gas de la risa”

Los hallaron asfixiados con el “gas de la risa”

Misteriosa y trágica muerte de un ‘Gran Maestro’ de ajedrez y su novia

Conmoción en el mundo del ajedrez por el misteriosa y trágica muerte del gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, quien fueron hallados asfixiados en un apartamento en Rusia. Según informaron medios locales, fue presuntamente con óxido nitroso, conocido como el “gas de la risa”.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en un barrio en el este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa. Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

“Nos entristeció conocer el trágico fallecimiento del gran maestro Stanislav Bogdanovich y su novia. El campeón ucraniano de ajedrez rápido y campeón Odesa había sido especialmente fuerte en los controles de tiempo recientes. Nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares”, escribió la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en un comunicado.

Bogdanovich había destacado en el mundo del ajedrez desde pequeño. Se proclamó subcampeón de Europa sub 12, luego fue campeón de Ucrania sub 18 y en 2013 se proclamó campeón nacional en ajedrez rápido (Blitz) con 20 años. Poseía los títulos de Maestro Internacional desde 2009 y de Gran Maestro desde 2017.

Por su parte, Alexandra Vernígora, ocho años menor que él, ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE.

Recientemente, Bogdánovich representó a Rusia y jugó contra Ucrania en un torneo por Internet y terminó incluido en la base de datos de “Mirotvorets”, una web de los nacionalistas ucranianos. El gran maestro explicó en su cuenta oficial de Facebook los motivos de su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un “gesto de respeto” hacia el país en el que vive. “No estaría bien, que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad”, escribió en la red social.

Mientras tanto, las autoridades investigan si se trató de un homicidio o si fue un accidente en pleno consumo de óxido nitroso como droga recreativa.

(Con información de EFE)


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2020 06:00 PM EL MUNDO