logo
Julio 10, 2018 04:00 PM

Los efectos de la onda tropical de ayer en Mérida: árboles caídos, autos dañados, etc.






El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso de la Onda Tropical N. 14 en Mérida se reportaron caídas de ramas secas de 59 árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los reportes ya son atendidos por cuadrillas de los servicios de oriente y poniente en las siguientes colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones. También en Villa Magna del Sur, San Pedro Cholul, San Antonio Xluch, Santa Rosa, Renacimiento, la zona de los Vergeles, San José Tecoh Sur, Misné I y Misné II, Algarrobos y la Vicente Solís. 

El jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto informó que la onda tropical registró una precipitación de 23.4 mm de lluvia en la zona norte y 14.2 mm en el sur de la ciudad hasta las 16 horas, empero, los efectos más visibles se registraron por las rachas de viento ya citadas.

La SSP reportó la caída de al menos 7 árboles 

La tromba que acompañó a la lluvia vespertina de este día, además de los perjuicios propios de una precipitación, causó apagones y la caída de árboles y anuncias espectaculares.
Dos de estos árboles dañaron igual número de vehículos y otros dos causaron daños en viviendas.
En un caso, la caída también ocasionó que un poste de energía eléctrica se fuera al suelo.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que los bomberos atendieron siete reportes de árboles caídos,
En la Av. Alemán con la calle 24 y  17-A el árbol cayó sobre un vehículo particular estacionado en la vía pública.
En la calle 22 x 19 y 21 de Itzimná, otro árbol cayó sobre un automóvil y fue necesario la intervención de seis bomberos para cortarlo y retirarlo del lugar.
iEn la colonia García Ginerés, en la calle 20 X 27 Y 29, otro árbol cayó y obstruyó la vía pública.
En la calle 111 X 56 Y 58 de la colonia Dolores Otero, un viejo Cedro de 12 metros cayó y dañó dos predios particulares.
Aquí fue necesario el trabajo de siete elementos para cortar el viejo y frondoso árbol.
En la colonia Manuel Crescencio rejón, en la calle 29 X 24 Y 26, un gran árbol de 15 metros  cayó en una casa y los bomberos tuvieron que cortarlo porque sus moradores no podían salir de la vivienda.
En Cinco Colonias, en la calle 135 X 48 Y 50, oro árbol se vino abajo en la vía pública, aunque causó perjuicios menores.
Finalmente, en la calle
52 entre 85 y 87 del centro, un viejo Laurel de 10 metros se desplomó por los fuertes vientos y dañó la reja de una casa, obstruyendo la entrada a la misma.
Los apagones por la precipitación no tardaron tanto, pero se reportaron en casi todos los rumbos de la ciudad.
Los semáforos fallaron y en algunos casos pasaron varias horas para que la autoridad pudiera solucionar el problema.
La lluvia también ocasionó choques, aunque ninguno de consecuencia mortal.



Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 10, 2018 04:00 PM Destacado