logo
Abril 02, 2020 07:00 PM
Los cadáveres se amontonan en Guayaquil por el coronavirus

Los cadáveres se amontonan en Guayaquil por el coronavirus

Varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas

La opacidad del gobierno de Ecuador sobre el alcance de la pandemia hace difícil saber la verdad. Mientras el ministerio de Salud reconocía hasta este miércoles 93 fallecidos y 2.748 positivos, informaciones periodísticas hablan de centenares de muertos. La situación es especialmente dramática en la capital económica del país, Guayaquil, donde varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas, esperando a ser retirados por las autoridades, que se han visto superadas por la crisis del coronavirus.

Dos terceras partes de los contagios y de los muertos se dan en la provincia costera de Guayas. El principal periódico de esta región, El Universo, aseguraba este martes, citando fuentes policiales, que ese día “estaban registrados casi 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las viviendas”.

El mismo rotativo indicaba que los cadáveres empezaban a ser “abandonados en varias esquinas de Guayaquil” por temor a contagios y porque las altas temperaturas en la región, que estos días trepan a los 33 grados centígrados, hacen insoportable el olor en las viviendas después de varios días de producidos los fallecimientos.

“Los cuerpos de quienes han fallecido en los domicilios empezaron a ser arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados”, asegura El Universo, que sostiene que su denuncia había provocado la reacción del presidente, que en su cuenta de Twitter garantizó un “entierro digno” a todas las víctimas, aunque no confirmó la magnitud de esas cifras.

De hecho, Moreno cuestionó este miércoles dichas informaciones. “Colegas presidentes, no nos hagamos eco de las noticias falsas que tienen clara intencionalidad política. ¡Todos estamos haciendo esfuerzos en la lucha contra el #Covid19! La humanidad nos necesita unidos”, tuiteó el mandatario, en respuesta al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que citó a Ecuador como ejemplo de la catástrofe que provoca la pandemia, invitando a sus seguidores en las redes sociales a ver los vídeos que circulan por internet.

Imágenes de Guayaquil, que no han podido ser contrastadas y que recorren los teléfonos móviles de Ecuador y del continente donde se ve algún cuerpo en la calle, y muchas bolsas negras amontonadas en recintos sin identificar y en algunas casas.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 02, 2020 07:00 PM SALUD