logo
Agosto 28, 2020 12:00 PM
López Obrador está de acuerdo en salir en vídeo electoral de Trump

López Obrador está de acuerdo en salir en vídeo electoral de Trump

Soy respetuoso de decisiones de EE.UU. sobre campañas, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las decisiones del gobierno de Estados Unidos, luego de que ayer el mandatario mexicano apareció por unos segundos en el spot de campaña de Donald Trump, rumbo a la elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

"No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadunidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es de amistad, de respeto", afirmó. 

Durante La Mañanera desde Tamaulipas, el Presidente destacó que durante su visita a la Casa Blanca se haya reconocido que en Estados Unidos hay 36 millones de mexicanos, "me gustó que se reconociera ese dato, yo di otro, yo hablé de 38 millones, pero hablar de 36 millones en la Casa Blanca de mexicanos, quienes nacieron allá o son de padres mexicanos, eso me dio gusto". 

"Me dio mucho gusto que reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación", comentó. 

Agregó que actuará con "mucho respeto" en medio de las campañas presidenciales de Estados Unidos, "porque lo que pedimos es eso, que nos respete a los mexicanos". 

El mensaje de campaña de Donald Trum dura cuatro minutos y medio, en donde López Obrador aparece por unos segundos a partir del minuto 01:48 para hacer referencia a los logros del mandatario estadunidense sobre la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

El 8 de julio, López Obrador se reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington D.C., para tratar, principalmente, el tema de la entrada en vigor del T-MEC. 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 12:00 PM EL MUNDO