Abril 16, 2018 05:00 PM
Llora tras enterarse que fue absuelto de violar a joven en Baca, Yucatán
Luego de permanecer encarcelado varios años en Mérida, Felipe Omar Ceballos Pech fue liberado por falta de pruebas en la acusación de violacion que pesaba sobre él.
En 2013 se le acusó de violar a una estudiante de secundaria y hoy no pudo evitar el llanto al escuchar que el Juez Segundo Penal, Luis Felipe Santana Sandoval, le concedió la libertad por insuficiencia probatoria.
Se le seguía proceso por los delitos de violación y corrupción de menores, denunciados por los padres de la menor A.M.P.P. quien en la fecha en que se dieron los hechos contaba con 14 años.
Presuntamente el 13 de junio del 2013, ella y su prima L.D.P.M. se encontraban sentadas en una de las bardas posteriores de la Escuela Secundaria José López Portillo, de Baca, viendo jugar a otros jóvenes en el campo deportivo.
Se le acercó el sujeto acompañado de Fernando Emmanuel Moo Balam, este último menor de edad, y las invitaron a escaparse de clases.
Las estudiantes decidieron escaparse del colegio para ir a ingerir varias cervezas, pero luego Fernando Omar apartó a A.M.P.P de su prima para pedirle que sostuvieran relaciones íntimas, pero ante la negativa de ésta, él le dio una cachetada.
Debido al estado en el que se encontraba, la joven perdió el conocimiento y al reaccionar se encontraba nuevamente en el campo deportivo, presentando dolor en la zona genital.
La menor L.D.P.M. tampoco recordaba con exactitud los hechos, por lo que fueron ayudadas por un joven que pasó por el campo y se ofreció para acompañarlas a casa de una de sus tías, quien dio parte a los padres de las adolescentes.
Enterados de los hechos, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente para el inicio de las investigaciones que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Ceballos Pech, quien fue puesto a disposición del Juez Octavo Penal, tras ser detenido en el parque principal de Baca.
Durante el proceso penal se le liberó, pero después se revocó el fallo y fue reaprehendido, siendo que para entonces ya contaba con 19 años y estudiaba una carrera de ingeniería en Mérida.
El siempre se dijo inocente y tras el largo proceso, el juez decidió absolverlo, por lo que el muchacho no pudo ocultar su emoción al saberse libre y soltó el llanto, tras lo cual dijo que viscará terminar su carrera. (Formal Prisión)
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Admin
Abril 16, 2018 05:00 PM
YUCATÁN