logo
Abril 30, 2018 10:00 PM

Llega a Amnistía Internacional la injusta detención de un menor en municipio de Yucatán



Las redes sociales se encendieron con el hashtag #JusticiaParaJoséAdrián, luego de que Amnistía Internacional publicara el caso de un niño maya con discapacidad que fue arrestado arbitrariamente y torturado en 2016 por policías municipales, sin que hasta el momento existan detenidos.
El caso de José Adrián
José Adrián volvía a su casa en la comunidad maya de X?Can, al oriente de Yucata?n, después de un día de escuela. Minutos antes,  se había suscitado una riña entre jóvenes donde una patrulla resultó apedreada y, aunque el menor no tuvo nada que ver en la gresca, él fue el único detenido.
Según la organización civil, la policía golpeaba al niño contra el vehículo y  le pisaba la cabeza. Le quitaron la camisa y los zapatos para llevarlo a los calabozos de la comisaría de la localidad de Chemax. Ahí  lo esposaron, lo colgaron de la pared y lo dejaron durante horas.
Finalmente, los padres del niño fueron obligados a pagar una multa y los daños al vehículo policial para sacar a su hijo del calabozo.
Redes sociales se encienden
La familia de José Adrián, en busca de justicia, acudió a organizaciones a favor de derechos humanos para que se diera a conocer el caso.
Con el hashtag #JusticiaParaJoséAdrián , se pide firmar una petición a la que ya se han sumado millones de usuarios en todo el mundo.


En pocas horas, el caso del menor fue replicado por algunos usuarios en Twitter, quienes piden firmar la petición para que las autoridades puedan resolver este caso de maltrato infantil.






Según datos de Amnistía Internacional, se exige que las autoridades locales brinden a José Adrián y su familia reparación adecuada, con arreglo a sus deseos, por las violaciones de derechos humanos sufridas; además, que se realice la investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre el caso del menor maya.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 10:00 PM YUCATÁN